Estudio médico afirma que el aguacate puede ser tan adictivo como una droga

Debido a que proporciona una sensación de bienestar y saciedad, el aguacate puede llegar a ser altamente adictivo en algunas personas.

Dentro de la amplia variedad de alimentos, el aguacate es uno de los más recomendables por sus distintas propiedades. En cuanto a su valor nutricional, contiene antioxidantes, nutrientes y ácido oleico, por lo que se recomienda para nivelar el colesterol y azúcar en la sangre.

De acuerdo con nutriólogos, el consumo de aguacate es benéfico y son varias las dietas que lo recomiendan. Pero detrás de todo lo anterior, también existen aspectos negativos y uno de ellos afirma que puede llegar a ser tan adictivo como una droga.

Todo parte de una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Yale (UY), quienes identificaron la peligrosidad del aguacate, en especial para las nuevas generaciones. Lo que se encontró fue que este alimento proporciona una sensación de bienestar y saciedad que puede llegar a ser altamente adictivo. Es por esto que puede llegar a ser tan peligroso.

Al respecto, el trabajo menciona que en algunas personas puede provocar una adicción tan fuerte que sólo es comparable con las drogas.

De igual forma, los resultados del estudio afirman que los alimentos altos en carbohidratos y grasas son muy consumidos debido a los efectos positivos que producen. Dentro de esta lista se encuentra el aguacate, que al ser consumido en exceso sí puede llegar a generar una adicción y problemas a la salud.

Por otra parte, mientras no se consuma en dosis moderadas, los mismos especialistas coinciden en que no existe ningún problema con el aguacate.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]