Este artículo tiene 300 vistas

Imprimir

Publicado en:

Estudio de Doctoralia señala que médicos mexicanos se ubican entre los más felices del mundo

Un estudio hecho en España señaló que médicos son felices por el sólo hecho de ayudar a las personas.

profession, people, health care, gesture and medicine concept - group of happy medics or doctors at hospital corridor showing thumbs up
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, la empresa Doctoralia dio a conocer el nivel de felicidad de médicos españoles y de profesionales de la salud de otras partes del mundo.

De acuerdo con la encuesta, los motivos de felicidad en los médicos fueron numerosos, pero el que se colocó en primer lugar fue el de poder ayudar a las personas, la cual representó el 71% de las respuestas de los encuestados.

En segundo lugar se encuentra la realización personal (27%); el 24% respondió que el sólo hecho de poder disfrutar de su trabajo es un motivo de alegría.

Al 49% de los médicos españoles les gusta recibir agradecimientos de sus pacientes y un 32% se siente bien cuando un paciente acude al consultorio recomendado por alguien más.  A un 11% le gusta recibir opiniones positivas a través de sus perfiles digitales.

Con base a los porcentajes, Doctoralia detectó que los médicos pediatras son los más felices en España. Después se ubican los psicólogos, fisioterapeutas, médicos familiares y odontólogos. En promedio, España obtuvo un promedio de felicidad de 4,49 puntos.

¿Qué tan felices son los médicos en otros países?

México y Brasil superaron a España en materia de felicidad de los profesionales de la salud. Nuestro país obtuvo 4,85 puntos, mientras que el país sudamericano logró 4,59.

En México, el principal motivo de felicidad entre los médicos es el hecho de disfrutar del trabajo. En tanto, 62% de los médicos mexicanos está contento con su sueldo, aunque es el país en donde más se hace relevante la falta de recursos para desempeñar con eficacia el trabajo.

En la lista también se encuentran Italia con 4,2 y Polonia con 3,9 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *