Mientras que para algunos es una obligación social y religiosa, para otras personas el matrimonio no tiene demasiada relevancia en sus vidas, aunque eso podría cambiar después de ver los resultados de un estudio realizado por la publicación científica Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry, el cual concluyó que las personas casadas tienen una menor probabilidad a desarrollar demencia.
En este caso, para la realización de la investigación se analizó a 800 mil personas adultas de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia para darle un enfoque global al trabajo. Lo que dio como resultado es que se observó que las personas solteras son 42 por ciento más propensas a desarrollar demencia que las que se casaron.
Por su parte, como parte del informe redactado por los realizadores de la investigación, se cree que el matrimonio puede ayudar a los cónyuges a tener estilos de vida más sanos, los cuales incluyen una mayor cantidad de actividades deportivas, una vida más saludable y un menos consumo de tabaco y alcohol, lo cual en conjunto ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar demencia a lo largo de los años.
Por otra parte, el trabajo también mostró que las personas viudas tienen 20 por ciento más posibilidades de desarrollar demencia en comparación con los casados, lo cual se piensa es provocado por la tristeza causada por la pérdida del cónyuge, lo que genera un aumento en los niveles de estrés asociados con problemas nerviosos y cognitivos, los cuales finalmente llevan a la demencia.
Pero pese a lo anterior, los investigadores dejaron en claro que independientemente del matrimonio, lo más importante es buscar la desestigmatización de la demencia entre la población en general.