Una foto de mujeres dando a luz en una sala de espera del Hospital Pastor Oropeza se hizo viral en redes sociales, situación tras la cual autoridades judiciales detuvieron a 2 estudiantes de medicina y 5 trabajadores del citado hospital por su probable responsabilidad en la divulgación en redes sociales de la citada fotografía.
Desde su cuenta de Twitter, el Hospital Pastor Oropeza explicó las razones de la atención a estas mujeres. “El Hospital Central Universitario, Dr. Antonio María Pineda, no cuenta con agua y por esa razón refieren con nosotros a las mujeres que están a punto de aliviarse”.
A pesar de esta explicación, elementos de la policía científica y del servicio de inteligencia arribaron al Hospital Pastor Oropeza bajo el argumento de que investigaban el origen de las fotografías, por lo que siete personas fueron detenidas.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y en ellas se aprecia a mujeres desnudas en trabajo de parto, acostadas sobre sillas de metal de la sala de espera.
El hospital manifestó que fueron detenidos cinco trabajadores del hospital y dos estudiantes de medicina de la Universidad Lisando Alvarado de Barquisimeto en condición de “entrevistados, sin ninguna orden firmada por algún juez o un fiscal”.
Cabe destacar que Venezuela padece una aguda crisis económica que se ha caracterizado por una grave escasez de alimentos y medicinas.
Imagen: Redes Sociales