x

Estudiantes de medicina de la UJED reciben clases de maestros que no son médicos

De acuerdo con el sitio El Siglo de Durango, la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), atraviesa por una grave crisis de prestigio, pues según versiones de algunos profesores de dicha facultad, la universidad ha contratado a maestros que no son médicos para que den clases de medicina.

Uno de los profesores inconformes es Simón Lozoya, quien asegura que las últimas generaciones de médicos egresados de la Facultad de Medicina, han salido mal preparados porque “están dando clases personas que no son galenos, algunos son abogados y otros son licenciados en contabilidad los cuales fueron contratados por el director de la facultad, Jorge Cisneros, con el respaldo del rector de la UJED, Oscar Erasmo Navar.

El Dr. Lozoya, profesor de la Facultad de Medicina desde 1989 y anestesiólogo de profesión, calificó este hecho como lamentable pues los médicos no salen bien preparados debido a que hace algunos años “el director empezó a contratar como profesores de medicina a personas que no son médicos”.

“Es tan grave la situación que incluso estos supuestos maestros  y el mismo director de la facultad tienen amenazados a los estudiantes con reprobarlos si alguien de ellos se queja por la falta de título médico de algunos docentes. El mismo Cisneros fue impuesto por el rector Erasmo Navar, quien a su vez fue colocado en su puesto por el gobernador”, aseguró el Dr. Simón Lozoya. 

“Claro que me duele lo que está pasando en la facultad. Mi familia me ha pedido que guarde silencio para que no me corran, pero esta situación ya no puede seguir así. Por eso es importante que el resto de los maestros que sí somos médicos nos unamos y evitemos que la facultad pierda el prestigio que se ha ganado con los años”, dijo Lozoya.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD