Dentro del campo de la salud siempre es recomendable ser emprendedor porque no sólo te permitirá brindar atención médica a más personas sino porque también te ayudará a superarte a ti mismo y alcanzar nuevas metas y justo eso fue lo que motivó a un grupo de estudiantes a crear la primera empresa en México dedicada a las prótesis biónicas para piernas.
Todo inició cuando 3 jóvenes egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) observaron que del total de discapacidades en México, el 60 por ciento es causada por la falta de un miembro inferior, por lo que decidieron enfocarse ahora en crear su propia empresa y abarcar un mercado que actualmente se encuentra inexplorado en el país.
De esta forma, los científicos crearon ORTEOPROTS, la cual se ha convertido en una empresa pionera en su rubro en México y con la que piensan proveer a médicos para que atiendan a los pacientes que por diversos motivos requieren de una prótesis.
Por su parte, el ingeniero en mecatrónica Cristhian Prieto y quien es uno de los fundadores de la empresa, comentó la forma en que beneficiarán tanto a médicos como a pacientes.
Nos dimos cuenta que a nivel nacional ningún hospital ni instituto brindan prótesis biónicas y que una de las empresas que las vende a nivel internacional las da muy caras, mientras que otra a nivel nacional solo ofrece para brazos, de ahí que optamos por hacerla para piernas.
Al respecto, el joven mencionó que las prótesis que ofrecerán serán de titanio, aluminio y nylon, además de que contarán con una aplicación para que puedan ser modificadas y ajustadas de acuerdo con las necesidades de cada paciente.