Un estudiante de la carrera de Medicina miembro del “Kigyobu” (Club de los Emprendedores) de la Universidad de Kyushu (UK), una de las instituciones académicas más importantes que existen en Japón¹, diseñó una tecnología que tiene la capacidad de emitir un juicio por medio de imágenes que permiten determinar si una persona padece o no alguna enfermedad.
Un inventó de manufactura japonesa que podría revolucionar la detección oportuna de enfermedades cardiovasculares, primeras causas de muerte en todo el planeta de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Llevar la tecnología a todo el mundo”
Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico The Blasting News, la tecnología se constituyó en una start up que lleva por nombre Medmain Inc (MI) que busca consolidarse en el mercado mundial por medio de su dispositivo evaluador de imágenes.
Al respecto, Osamu Iizuka de 26 años, presidente y fundador de la compañía y estudiante de cuarto año de la Facultad de Medicina de UK reconoció la valía de este tipo de think tanks que ayudan al desarrollo de ideas innovadoras provenientes de los jóvenes de la nación del sol naciente.
Como una nueva empresa nacida en la Universidad de Kyushu, nuestro objetivo es expandir nuestro negocio a todo el mundo. Medmain está desarrollando un producto de software que usa un programa de inteligencia artificial para juzgar, por ejemplo, si una persona padece una enfermedad. La IA puede reconocer una gran cantidad de imágenes de patología. Existe una escasez nacional de patólogos que diagnostican las causas de las enfermedades mediante el análisis de factores como las muestras de tejido de los pacientes. Ha habido casos de que tomar varias semanas para que las instalaciones médicas pequeñas obtengan resultados cuando se solicita a grandes hospitales que realicen dichos diagnósticos.
¿Te sería útil una tecnología de esta naturaleza en el consultorio?
¹ La Universidad de Kyushu (UK) es la institución académica número seis de toda la nación del sol naciente, de acuerdo con el Ranking Web de Universidades 2018. Sin embargo, a nivel mundial, la UK se coloca en el lugar 281 de todas las universidades del planeta.
Imagen: Bigstock