Una historia que se ha visto muchas veces en la ficción ahora ocurrió en la vida real y la protagonista fue una estudiante de Medicina. Ante la necesidad de conseguir dinero tuvo la idea de fingir su propio secuestro para que su familia pagara el rescate. Al final no salió como lo tenía planeado y ahora enfrenta las consecuencias legales.
La responsabilidad y el compromiso son dos aspectos fundamentales en cualquier aspirante a convertirse en un profesional de la salud. Deben prevalecer dentro del consultorio al momento de atender a los pacientes pero también en la vida personal.
¿Cuánto esperan ganar los estudiantes de Medicina de la UNAM? La respuesta te sorprenderá
Aunque la mayoría de los integrantes del gremio sanitario cumplen con ambos aspectos también hay otros que no tienen un buen comportamiento. La siguiente historia es un ejemplo de lo que nunca debería ocurrir.
Estudiante de Medicina protagoniza historia de película
En este caso, el vergonzoso hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo en Perú. La joven María de los Ángeles Riveros, quien tiene 23 años y es estudiante de Medicina, tuvo una idea para conseguir dinero aunque sin medir las consecuencias.
De acuerdo con lo publicado por medios locales, la joven planeó su propio secuestro para que su familia pagara un secuestro millonario. Aunque parecía el plan “perfecto” en realidad no fue así y ahora está en serios problemas.
Con ayuda de dos de sus amigos fingió el plagio y se tomó unas fotografías en las que aparecía amordazada. Después le mandó las imágenes a sus padres y fingió que se trataba de un secuestro.
Al final, la estudiante de Medicina solicitó para el rescate el pago de 18,000 soles, lo que equivale a poco más de 80,000 pesos mexicanos.
A pesar de las presiones los padres de familia acudieron en secreto con la Policía Nacional del Perú para pedir su apoyo. En ese momento empezó una investigación que permitió identificar la mentira.
¿Cómo se identificó que todo era falso?
Los elementos de seguridad identificaron que en realidad la estudiante de Medicina no estaba secuestrada sino escondida en un hotel. Incluso sus dos amigos que fingieron ser los plagiadores estaban junto con ella en el mismo cuarto.
A partir de lo anterior empezó un plan secreto para llegar al fondo del caso. Justamente después del pago por el rescate se le dio seguimiento a los presuntos plagiadores hasta llegar al escondite en el que se encontraban.
La mayor sorpresa para la familia fue comprobar que junto a los supuestos secuestradores estaba su propia hija. En su poder tenían todos los utensilios que habían utilizado para fingir el hurto.
IMSS reconoce a los 5 estudiantes de Medicina con más humanismo y empatía
Entre los tres tenían cobijas, almohadas y algunas prendas que utilizaron en los videos intimidatorios para exigir el pago del secuestro.
Sanciones para la estudiante de Medicina por fingir su propio secuestro
Después de comprobar que todo había sido actuado los policías capturaron a la estudiante de Medicina junto con sus cómplices. Ahora no sólo perdieron el dinero del presunto rescate sino que enfrentan un largo proceso legal.
Por algo en apariencia tan simple ahora podrían pasar varios años en la cárcel. Además han defraudado a sus respectivas familias al demostrar que no tienen respeto ni siquiera por su propia familia.
También lee: