x

Estudiante de medicina fanático del anime utiliza este estilo artístico en sus apuntes escolares

Las imágenes pueden rastrearse hasta mediados de este año, pero ocasionalmente vuelve a surgir entre otros amantes del anime y estudiantes de medicina

El anime y el manga son dos corrientes artísticas que han ganado gran popularidad. Originarias de Japón, tienen ya una audiencia de culto en México y América Latina. Los fanáticos de series como Dragon Ball, Naruto, Pokémon, One Piece, Death Note abarcan todas las profesiones y ocupaciones. Incluidos los estudiantes de medicina. Entre estos profesionales de la salud resalta un peculiar artista. Gracias a sus habilidades, consiguió mezclar sus dos grandes pasiones.

Dos imágenes han recorrido redes sociales constantemente desde julio de este año. Se trata de fotografías del cuaderno de este estudiante de medicina. Para facilitar su aprendizaje, el joven realizó algunos dibujos de la columna y los pulmones. Pero en lugar de limitarse a los órganos, completó sus diseños con el cuerpo de los personajes. Entonces, combinó su habilidad artística con su amor por el anime, lo que resulto en estas virales ilustraciones:

Saludiario no pudo rastrear el origen de las imágenes. Sin embargo, los dibujos de el (o la) estudiante de medicina han sido publicados innumerables veces. Aparte de Facebook y Twitter, las ilustraciones también han sido retomadas por varios medios de comunicación. Incluso plataformas de contenido creado por usuarios, como 9GAG o ¡Cuánta Razón!, las han publicado. Las fotografías también parecen ser comunes en páginas dedicadas al anime.

Anime y manga, una forma de arte con varias décadas de historia

En términos estrictos, tanto el anime como el manga no son propiamente estilos de dibujo. De hecho, son los equivalentes japoneses para designar a la animación y las historietas. Pero popularmente también se les ha relacionado con la técnica, en especial en el mundo occidental. La tradición de la caricatura se puede rastrear hasta el siglo XIX. Sin embargo, sus iteraciones modernas, como Astroboy, nacieron hasta la segunda mitad de la década de los 40.

Sin embargo, la popularización internacional del anime y el manga no se dio hasta los 90. Entre los pioneros de esta corriente se cuentan el mismo Astroboy y Akira. Años más tarde, Mazinger Z, Gundam y Dragon Ball solamente aumentaron la popularidad del género. A los aficionados de este estilo artístico se les denomina popularmente como otakus. Originalmente se usó para describir a los “fanáticos desagradables de las caricaturas”. Hoy, es sinónimo de esta tribu urbana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD