Search Engine Optimization, literalmente la Optimización para motores de búsqueda que, bien aplicada puede tener un impacto positivo en la visibilidad de tu marca en el Internet.
Según Hubspot, Google es el motor de búsqueda más popular en la actualidad y el más rápido, por lo que no aparecer en Google puede significar inexistencia en muchos aspectos como: credibilidad y calidad. Estos factores son sumamente importantes, sobre todo en salud y el SEO es la solución para que tu contenido en salud aparezca en búsquedas relevantes, de manera que pueda conectar con las personas que buscan los productos y/o servicios health que ofreces.
¿Qué ventajas son las más importantes para una estrategia SEO?
1. Aumento de visibilidad de la marca
2. Atracción de tráfico cualificado
3. Mayor oportunidad de ventas
4. Educación en el mercado
5. Rendimiento sobre la inversión
Para lograr lo anterior, específicamente en salud se necesidad considerar un conjunto de criterios que Google utiliza para evaluar la confiabilidad, relevancia y calidad de todas las páginas enfocadas en el sector health y estas son:
- Expertise (Experiencia): Contenido creado por expertos o fuentes confiables con profundo conocimiento y actualización del tema en cuestión.
- Authoritativeness (Autoridad): Se basa en la reputación de la marca, calidad de los enlaces que apuntan a la página, cantidad y calidad de menciones en línea.
- Trustwhorthiness (Confiabiabilidad): Credibilidad de la información que proporciona la marca a través de su página, así como la transparencia, objetividad y precisión y la forma en la que se presenta y respalda.
Parece sencillo que sean solo 3 puntos, sin embargo, es necesario:
1. Crear contenido de calidad elevada
2. Proporcionar información precisa y verificable
3. Contar con autores de contenido expertos en la rama
4. Obtener enlaces de alta calidad
5. Incluir testimonios y opiniones.
El contenido en salud requiere distintas estrategias y enfoques, por lo que es importante organizar el contenido con una lista de tópicos o temas con palabras clave para que el algoritmo pueda entender mejor la estructura semántica del dominio y organizarlo.
Tomemos en cuenta que todo contenido de salud debe ser:
- Entendible
- Conciso
- Constante
- Ilustrativo
- Confiable
- Específico
Existe mucho por hacer y el SEO es una de las herramientas más importantes para enaltecer y resaltar la información que influye en las decisiones médicas de Profesionales de la Salud y pacientes.
Mejora tu estrategia SEO con las siguientes reglas que SEMRUSH resumió para lograrlo:
Fuentes:
– Elogia.net
– Rockcontent
– Avast
– Semrush