Para alcanzar el éxito, toda empresa (grande o pequeña) deberá comenzar por ganarse la simpatía de sus empleados, sobre todo si consideramos que ellos pueden representar el factor determinante que nos gane la simpatía de los usuarios.
Piensa por ejemplo, en términos de paciente, si tuvieras que elegir entre dos médicos igualmente capaces, ¿qué preferirías?, acudir con el que tiene entre sus colaboradores a un asistente médico atento, profesional y alegre; o aquel que tiene el apoyo de una persona apática o indiferente. La respuesta parece obvia, ¿no? Es por ello que debemos ganarnos el profesionalismo y compromiso de nuestro equipo de colaboradores.
Haz que tus empleados “se pongan la camiseta”
Para que esto suceda, te presentamos algunas recomendaciones a fin de que tus empleados se identifiquen contigo y tu servicio profesional:
1. Compromételos con la comunicación del consultorio
Manténlos informados sobre cómo buscas fidelizar a tus usuarios. Asimismo, permíteles expresar sus observaciones sobre oportunidades de mejora; esto favorecerá la comunicación entre tu consultorio y tus pacientes.
2. Selecciona cómo transmitir el mensaje
Dependiendo del tipo de información a transmitir, elige el medio por el cual debes hacerlo. Considera que el complemento ideal siempre serán las reuniones cara a cara con diálogo fluido.
3. Ofrece capacitación
Usa todos los medios que estén a tu alcance para preparar a tus empleados: pláticas, conferencias, cursos digitales, entre otros. Al hacerlo trabajas en varios sentidos: les haces saber que te preocupas por ellos, por su desarrollo profesional y, al mismo tiempo, mejoras la imagen de tu consultorio y sus servicios mediante colaboradores mejor preparados. Además, lograrás que tus empleados hablen bien de ti, lo que, en suma, es una de las mejores promociones que puedes conseguir.
4. Haz que vivan tu marca
Piensa en algunos beneficios que puedes ofrecerle a ellos o a sus familiares más cercanos, a fin de que conozcan de primera mano tus virtudes profesionales y sean embajadores de tu marca.