La carrera por la gobernatura del Estado de México (Edomex) es intensa, de modo que, para hacerse notar, los candidatos toman toda clase de medidas, ese es el caso del independiente Isidro Pastor Medrano quien, en su primer acto electoral, envió un oficio al Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) notificando que no aceptaría el recurso brindado por el gobierno para financiar su campaña, el cual prefería fuera entregado a familiares de pacientes hospitalizados tanto en nosocomios públicos como privados.
El expriísta aseguró que su estrategia para convencer a la ciudadanía de votar por él será austera y sin dádivas:
No voy a utilizar ni cinco centavos del gobierno, buscaré a los amigos, a los que estén comprometidos con el proyecto.
Insistió en que únicamente recurrirá a la convocatoria que se haga a través de los medios de comunicación y en las redes sociales. Asimismo, crítico a los partidos políticos y los retó a que hicieran lo mismo:
Los partidos políticos son cínicos, corruptos, torpes, los reto a ellos, que viven de los impuestos de la gente, a que regresen todo el dinero que se les dio, para la gente.
Pastor Moreno desafió a los candidatos de los distintos partidos políticos a ganar votos mediante sus propuestas y el convencimiento.
En las campañas electorales que actualmente se están llevando a cabo en distintas entidades, los candidatos a gobernadores están usando la bandera de la sanidad. En Coahuila, por ejemplo, José Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Alianza Ciudadana, aseguró que será el “gobernador de la salud”.
Imagen: Saludiario