El médico emprendedor que se da a la tarea de buscar financiamiento para su empresa de servicios sanitarios ha comprobado que reunir recursos económicos es tarea sumamente difícil, por lo que conviene tener en cuenta medidas que, por pequeñas que parezcan, pueden ayudar a ahorra dinero.
Prioriza tus gastos
Esto parece sencillo, pero hacerlo superficialmente no representa beneficio, así que reflexiona y determina cuáles son tus gatos:
Urgentes
Estos incluyen todos los aspectos que debes cubrir de forma obligatoria para poner a funcionar tu consultorio médico, como costo de trámites, sueldos y mobiliario, entre otros.
Importantes
Esta categoría abarca aquellos elementos que cobran importancia dentro de tu empresa de servicios sanitarios, pero que no impiden su correcto funcionamiento, entre ellos se encuentra la adquisición de ciertos medicamentos o inversión en marketing médico.
Adecuados
Son los gastos innecesarios pero que seguramente te agradaría realizar. Esta lista podría ser infinita, pasando por obtener la última Mac, hasta organizar la más lujosa inauguración, pero en este caso deberás concentrarte en hacer gastos realmente funcionales para que representen beneficio para el consultorio médico, de lo contrario, dichas“necesidades” bien pueden esperar o eliminarse.
Aunque lo realmente difícil es determinar a qué categoría corresponde cada cosa, enfócate en identificar cuáles son los requerimientos mínimos que tu consultorio médico necesitará para abrir sus puertas y, a partir de ese punto, el tiempo y tu esfuerzo te permitirán adquirir todo aquello que ahora se antoja un lujo.