Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir frutas y verduras a diario para poder llevar una dieta saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades. Solemos creer que esto lo que hace es ayudar a equilibrar la dieta y evitar el consumo de ultraprocesados, aunque no solo se limita eso sino que propician una buena salud.
Consumir verduras ayuda a regular el tránsito intestinal
Al presentar un alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y enzimas, las verduras (al igual que las frutas= son imprescindibles para una buena función intestinal. Si se comen a diario, regulamos nuestra función intestinal.
Eso sí, si vas a aumentar el consumo de verduras de forma repentina, hay que tener en cuenta que, al principio, podemos sufrir estreñimiento durante unos días hasta que el intestino asimile el incremento de fibra. Tan solo debes tener un poco de paciencia y beber mucha agua durante el día para comenzar a disfrutar de un buen tránsito intestinal.
Nutren a todos los órganos y sistemas del cuerpo
En los alimentos vegetales, los diferentes minerales y vitaminas nos ayudan a fortalecer todos los órganos, células y sistemas del cuerpo. Es recomendable consumir las verduras y hortalizas crudas, en caldos y purés, por ejemplo.
Las verduras aportan vitalidad
Al igual que las frutas, consumir verduras es muy recomendable porque obtenemos suficiente energía para realizar las actividades diarias. Al ser ricas en nutrientes, son alimentos que tienen la virtud de incrementar, en gran medida, los niveles de vitalidad y energía.
Aportan antioxidantes
Otro de los beneficios para tu salud de consumir verduras es que son una buena forma de obtener antioxidantes, lo que nos ayudará a mantenernos sanos y, al mismo tiempo, combatir el envejecimiento. Estos son nutrientes que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.