x

Éstas son las 8 enfermedades más letales según la OMS

Estas enfermedades tienen la capacidad de causar una grave emergencia de salud pública a nivel mundial, según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente una lista de las enfermedades más peligrosas, en las cuales, según el organismo internacional, se deben enfocar todos los esfuerzos para crear nuevas vacunas y tratamientos más eficaces que mejoren los diagnósticos.

Las empresas, gobiernos y grupos de investigación deben unirse a esta iniciativa y concentrarse en estas enfermedades que representan un enorme riesgo para la salud pública mundial.

Debido a que existen pocas alternativas para su tratamiento, este grupo de enfermedades tendrían la capacidad de causar un gran problema regional, nacional o mundial.

Cabe destacar que la OMS dio a conocer esta lista por primera vez en 2015; en 2017 se actualizó y este año volvió a revisarse.

Así pues, estos son los padecimientos más peligrosos según la OMS.

  • Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
  • Enfermedad del virus del Ébola y enfermedad del virus de Marburgo
  • Fiebre de Lassa
  • Coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente y síndrome respiratorio agudo severo (SARS)
  • Nipah y enfermedades henipavirales
  • Fiebre del Valle del Rift
  • Zika
  • Enfermedad X

La lista de la OMS incluye una “enfermedad X”, que representaría la existencia de una epidemia internacional que sería causada por un patógeno que aún es desconocido y que puede afectar a la salud mundial.

“Una epidemia devastadora puede comenzar en cualquier país y en cualquier momento, y matar a millones de personas, porque no estamos preparados, porque aún somos vulnerables”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su participación en ‘The World Government Summit‘ celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) en nuestro país, registró el año pasado dos mil 742 casos de nuevos pacientes infectados por el zika.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD