x

Estos 3 elementos conforman tu empresa de servicios de salud

Abrir una empresa de servicios sanitarios demanda conocer y cuidar los elementos que la conforman. ¿Estás preparado?

Abrir una empresa de servicios de salud demanda conocer y cuidar los elementos que la conforman. ¿Estás preparado?

Lanzarse a la aventura de emprender no es sencillo, se requiere iniciativa, fondos económicos y una idea de negocio que garantice que tu empresa de servicios de salud será verdaderamente rentable y no un simple hobby, donde se hace lo que se disfruta pero con nula ganancia. Para lograr lo anterior debes identificar tres elementos principales que conforman a los negocios de este tipo:

1. Pacientes objetivo

Sin ellos no hay nada qué hacer. Se trata del foco alrededor del cual debe girar el esfuerzo del médico emprendedor, de modo que aprender a identificar características comunes para segmentarlos ayudará a ofrecerles solucione específicas, por tanto, habría que intentar entender sus problemáticas, necesidades e historias.

2. Propuesta de valor

Se refiere a los beneficios que tu solución aporta a los pacientes, por ello, habría que buscar estrategias que no sólo ayuden a eliminar un padecimiento, también a mejorar la calidad de vida de las personas.

3. Rentabilidad

Este es el objetivo de todo negocio: ser rentable. Si bien es cierto que ejercer la Medicina puede ser apasionante, la realidad es que una empresa de servicios sanitarios tiene que ofrecer ganancias, en caso contrario sólo tendremos un costoso pasatiempo en el cual invertir trabajo, tiempo y dinero, de modo que hay que buscar que la suma de costos sea inferior a la de los ingresos.

Haz un cálculo de los egresos y multiplícalo, mínimo, por 1.5 para cubrirlos y tener un fondo disponible para eventualidades y, partir de esta cifra, reflexiona si los ingresos necesarios para salir a flote son realistas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD