La vida de los médicos, más que cualquier otra, da para escribir miles de libros sobre las desventuras, logros y ridiculeces de su vida cotidiana. Y es que, así como es de respetada y estimada la profesión y quienes se dedican a ella, igual de grande es el humor que se puede extraer de los eventos inverosímiles que, curiosamente, abundan desde la vida misma de residente.
Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente es una de estas obras. Este diario, basado fielmente en las experiencias de un profesional de la salud en Reino Unido, no teme hacer burla y aprovechar la comedia y la ironía que abundan durante los años de formación en el sector. Pero, a pesar de su visión extranjera, consigue crear un clásico universal donde se demuestra, una vez más, que prepararse para ser un doctor es muy similar en cualquier lugar.
Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas.
Adam Kay es el autor de esta obra. A pesar de haberse graduado como médico ginecólogo-obstetra y ejercer su título por varios años, terminó por perseguir una carrera en el mundo de la escritura creativa y la comedia. En este libro, retoma los diarios que escribió mientras era un residente y, tras cambiar los nombres de colegas y pacientes, narra a lujo de detalle todas las desventuras de su preparación en el campo de la salud.
Cada capítulo y sección del libro rebosa de comedia y de un tono hilarante que no solo divertirá a los profesionales de la salud, sino a cualquier otra persona fuera del sector que quiera una mirada refrescante, interna y sincera al fabuloso y misterioso mundo de la medicina. Como uno de los más exitosos bestseller de Inglaterra, es definitivamente una compra indispensable:
AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA
Encuéntralo aquí > Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente