Estudiantes hay de todo tipo y algunos piensan que los que cursan la carrera de Medicina son especiales y por eso necesitan de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes de esta rama por la razón de que son más años de estudio y tienen que recurrir a buenas fuentes de investigación. Aunque es cierto que existen numerosos dispositivos para estudiar (como el smartphone o la tablet) pero el ordenador portátil es la favorita.
Un estudio ha demostrado que los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad de Witten / Herdeck, tienen, al menos, 2 dispositivos electrónicos: smartphones y ordenador portátil. El 97,4 por ciento de los estudiantes tiene su teléfono inteligente, mientras que el 94,8% de ellos posee, al menos, 1 portátil funcional.
La pantalla debe ser de alta resolución
Las estadísticas han determinado que la propiedad de dispositivos electrónicos fue la más alta entre los estudiantes de Medicina, en comparación con estudiantes de ciencias dentales, Psicología y Enfermería. Se ha demostrado, además, por tanto, que la necesidad de ordenadores portátiles para la escuela de Medicina es esencial, como lo demuestran numerosos estudios.
Las Escuelas de Medicina de la Universidad de California, San Diego (UCSD), la Universidad de Kentucky (Reino Unido) y la Universidad de Virginia (UV), entre otras, incluso publican ciertos requisitos que los ordenadores portátiles deben cumplir.
Antes de adquirir un ordenador portátil, un estudiante de Medicina debe considerar un teclado retroiluminado y una pantalla de alta resolución adecuadamente diseñados. Esto debe tenerse en cuenta, ya que mientras trabaja de forma continua, debe experimentar una experiencia de escritura cómoda con un estrés mínimo para los ojos.
Junto con ello, debe comprar un portátil con suficiente capacidad de almacenamiento, un procesador mejorado para realizar múltiples tareas, liviano y que además cuente con una batería de buen rendimiento.
El ordenador portátil de los estudiantes de Medicina debe ser liviano
Una de las características que más se debería tener en cuenta es que los estudiantes de Medicina deben llevar sus ordenadores portátiles constantemente mientras practican. Es por ello por lo que una laptop pesada puede llegar a ser una carga para el estudiante, ya que será difícil llevarla a diario. Por lo tanto, lo mejor será enfocarse en un modelo con peso liviano y que ofrezca recursos y capacidades actualizados.
Respecto al procesador perfecto en un ordenador portátil para un estudiante de Medicina, es cierto que no realizarás tareas muy pesadas como lo hará uno de Ingeniería. En vez de eso, lo que harán sera escribir, leer, editar informes médicos, analizar informes de datos y ver tutoriaes, entre otras tareas. Por lo tanto, con un procesador Core i5, con 7ª u 8ª generación es adecuado para un estudiante de este tipo. Además, los procesadores de generaciones superiores, como el i7 o i8, tienen un precio mucho más elevado y consumen más batería, lo que provoca la disminución de su duración.
Y tú, ¿qué has tenido en cuenta al adquirir un ordenador portátil siendo estudiante de Medicina?