x

Este wearable hace electrocardiograma y mide niveles de lactato

Ingenieros estadounidenses crearon un wearable que se adhiere al cuerpo y es capaz de realizar electrocardiograma al tiempo que mide los niveles de lactato.
Chem–Phys-Parche-Wearabl-Electrocardiograma-Lactato

Ingenieros de la Universidad de California en Estados Unidos crearon un wearable que se adhiere al cuerpo, el cual busca vigilar a pacientes con problemas cardiacos.

Este parche bautizado como Chem-Phys es capaz de medir paralelamente y en tiempo real las señales eléctricas (mediante electrocardiogramas) y bioquímicas (monitoreando niveles de lactato) del organismo para registrarlas de forma inalámbrica en un smartphone, reloj inteligente o tableta vía Bluetooh.

“La capacidad de grabar electrocardiogramas y la actividad del lactato abrirá posibilidades interesantes en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares’”, afirmó Patrick Mercier, profesor de nanoingeniería del centro universitario de San Diego, y uno de los desarrolladores de esta tecnología.

A diferencia de otros recursos similares que se encargan de monitorear el ritmo cardiaco, Chem-Phys, o tricorder portátil, como lo llaman sus creadores, es el primero capaz de medir simultáneamente las huellas químicas como el ácido láctico.

Los detalles de esta tecnología fueron dados a conocer en Nature Communications: “A wearable chemical–electrophysiological hybrid biosensing system for real-time health and fitness monitoring”.

Imagen: Nature Communications

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD