Si alguna vez has tenido dificultades para comunicarte con médicos de otras nacionalidades, esta opción puede ser para ti. Se trata de un gadget que permite a los usuarios comunicarse instantáneamente en más de 80 idiomas gracias a la ayuda de la inteligencia artificial (IA).
Con la promesa de revolucionar la forma en que el mundo se comunica, Travis llegará al mercado en junio próximo.
Este traductor de voz personal fue presentado en el Mobile World Congresos de Barcelona, España, en febrero pasado, pero ahora se sabe que será en un par de meses que llegará a manos de los interesados.
El objetivo de este sistema capaz de hacer traducciones en menos de dos segundos es, de acuerdo con sus creadores Lennart van der Ziel y Nick NM Yap, que la disponibilidad de 80 de los idiomas más hablados en el mundo permita al usuario viajar a cualquiera parte y comunicarse sin problemas.
Travis tiene conexión Bluetooth, es compatible con auriculares y cuenta con batería de 12 horas de duración pero, además, si eres un médico emprendedor, dedicado al cultivo de negocios, está la opción “Go Business Travis” que permite al usuario enviarse la transcripción de textos de sus reuniones en el idioma original y en el traducido, ya sea al email o a la nube.
El proyecto financiado con una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo tuvo un periodo de preventa en 99 dólares, el cual se agotó a los pocos días, motivo por el que abrió otro en 129 dólares que también se cerró en poco tiempo.
La propuesta llegó de la mano con la iniciativa “Compra uno, regala uno”, pues en asociación con la organización Open Learning Exchange (OLE) busca ayudar a refugiados a aprender nuevos idiomas.
Las unidades donadas serán usadas en 10 países. Por ahora, los creadores de Travis esperan que el dispositivo pueda estar a la venta en tiendas físicas a finales de este 2017.
Imagen: Indiegogo