x

MilliDelta, el mini robot-origami capaz de operar el ojo humano

Investigadores de la Universidad de Harvard dieron a conocer el desarrollo de MilliDelta, un nuevo mini robot, cuya precisión y alta velocidad lo vuelve eficaz para operar el ojo humano.

Esta innovación fue presentada en Science Robotics, su estructura de fabricación se encuentra inspirada en el antiguo arte oriental del origami y fue construida con materiales compuestos y de alto rendimiento gracias a la incorporación de una serie de articulaciones y activadores de flexión.

El robot fue desarrollado bajo las órdenes y supervisión del Dr. Robert Wood, quien explicó que milliDelta posee tres brazos ligeros, los cuales se pueden controlar de manera individual, además de contar con la capacidad para moverse con rapidez y precisión en tres diferentes direcciones.

“Puede operar a alta velocidad con bastante fuerza y con precisión micrométrica, por lo que es compatible con varias tareas de micromanipulación en medicina”, dijo Wood, quien añadió que el robot mide apenas 15x15x20 milímetros.

MilliDelta es ideal para cirugías microscópicas como las operaciones de retina o para la manipulación de células en los laboratorios clínicos y de investigación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD