Es interesante ver cómo la telemedicina cada vez encuentra un lugar de mayor privilegio en la gestión sanitaria. Y es precisamente las consultas online uno de los servicios que más repercusión está ocasionando entre los profesionales de la salud.
No son pocos los médicos que han decidido incorporar este servicio en sus clínicas u hospitales, pues han visto en él múltiples beneficios tanto para ellos como para sus pacientes, los cuales se mencionan a continuación:
Ya no es necesario desplazarse
- Esta ventaja puede ser la más representante para los pacientes pues ya no es necesario que deban acudir hasta el consultorio para un chequeo de rutina, a no ser que sea muy necesario o urgente. La consulta médica online también suele emplearse para llevar el servicio médico a lugares poco accesibles o de escasos recursos.
Ayuda a prevenir el autodiagnóstico
- Uno de los problemas más recurrentes entre los pacientes es el autodiagnóstico por lo que muchas personas recurren a sitios en línea de dudosa calidad y bajo riesgo de afectar su salud. Los médicos que optan por brindar un servicio de consultas por internet tienen la posibilidad de brindar sus consejos y asesoría con lo cual será más fácil redirigirlos a su consultorio médico.
Ahorro económico
- Esta clase de servicio supone un ahorro de tiempo evitando que tengan que pasar largo tiempo en espera de recibir atención médica en un consultorio.
Servicio 24/7
- Muchas clínicas han decidido agregar un servicio de call center para ofrecer un servicio de 24 horas, los siete días de la semana, con lo cual los pacientes tendrán la comodidad de recibir atención médica directamente en su hogar.
Servicio inmediato
- Internet ayuda a agilizar el proceso de atención médica al paciente, con lo cual las personas pueden agendar una consulta directamente en el consultorio, hasta recibir la asesoría online de un especialista en muy poco tiempo.
Privacidad
- Muchas personas buscan la privacidad de internet para tratar con médicos a los cuales no conocen, principalmente cuando se trata de temas de salud sensibles.
Si has pensado en implementar este servicio en tu clínica u hospital, no olvides planearlo muy bien para que más pacientes se acerquen a ti en busca de asesoramiento. Recuerda que este servicio jamás sustituirá una consulta directamente en tu lugar de trabajo, pues sólo servirá para fines informativos y de asesoría médica.