Cada vez más, el culto al cuerpo es una realidad y es que son miles las personas que, cada día, deciden hacerse un retoque estético. Ahora, tanto hombres como mujeres deciden acudir a los profesionales médicos del bisturí y es que la cirugía estética no entiende de géneros.
Si tienes una clínica estética y quieres conseguir más clientes, sin duda alguna, promocionarlo es la clave. Pero, ¿Cuáles son las diferentes formas que tienes para promocionar tu clínica estética? A continuación te ofrecemos los tipos de promociones en clínicas estéticas más efectivas que deberías poner en práctica para lograr captar la atención de potenciales clientes o incluso mantener a los que ya tienes:
Captar nuevas citas y clientes
En este caso, tendrás que centrarte en tus canales de captación como colaboraciones, redes sociales o medios de comunicación digitales. Puedes realizar publicidad a través de flyer anunciando la oferta para tus nuevos clientes o también utilizar un anuncio de pago en Instagram o Facebook. También puedes utilizar tus Stories de Instagram para llegar a tu público objetivo y promocionar tus tratamientos utilizando como gancho la oferta de una primera sesión gratuita.
Fidelizar y retener a tus clientes
Si quieres tener clientes fieles debes enamorarlos día a día con un seguimiento cercano y con recomendaciones basadas en sus gustos, necesidades y particularidades. Es por eso por lo que, tal y como indican desde la web flowww.net, puedes crear promociones especiales atractivas como:
- Implementar un sistema de Punch Cards con ellos, para así garantizar la recurrencia de tus clientes.
- Segmenta tu base de datos para encontrar a tu cliente ideal y enviarle una promoción especial en tus productos premium.
- Lanza una campaña especial para promocionar una colaboración con un negocio de tu calle.
Para recuperar a clientes que hace tiempo que no vienen a tu clínica
Como en cualquier empresa, en tu clínica estética querrás que vuelvan los clientes que hace tiempo que no vienen para así recuperar su confianza y que te den una segunda oportunidad. Son tres los tipos de promociones que puedes aplicar para recuperar a clientes como son:
- Averiguar por qué dejaron de venir, enviándoles una encuesta de satisfacción y crea una experiencia especial para ellos.
- Ofréceles una oferta 2×1 en servicios para que vengan acompañados de un amigo o familiar.
- Hazle probar uno de tus tratamientos más exitosos y con mejores resultados, acompañando tu email con testimonios o casos de éxito de otros clientes.
Impulsar lanzamiento de tus nuevos servicios y productos
Si piensas lanzar un nuevo servicio o producto, tienes que animar a tus clientes a probarlo y, para ello, puedes ofrecerle algunas de estas promociones:
- Promoción de lanzamiento con descuento con validez máxima de 2 semanas, por ejemplo.
- Ofrece, por el precio habitual, un producto de mayor tamaño.
Aumentar ventas de productos y servicios
Si quieres vender más productos y tratamientos, puedes inspirarte en algunas de esta promociones:
- Sesiones de regalo.
- Promociona algunos packs de productos, regalando un producto o un servicio.
- Estimula la venta cruzada.
- Si quieres aumentar tus suscripciones, puedes ofrecer un mes de regalo y regalarles un lote cada mes con muestras de regalo.
- Material dirigido solo a profesionales de la salud.
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.