x

Éstas son las instituciones de salud mejor evaluadas del IMSS

92 por ciento de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron haber recibido un trato médico excelente o bueno.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos correspondientes al mes de noviembre de 2017.

De acuerdo dicha encuesta, cuyo objetivo es determinar el nivel de satisfacción de las personas que hacen uso de los servicios médicos que ofrece el Seguro Social, a nivel nacional, 85 por ciento de los usuarios están muy satisfechos o satisfechos con la atención médica que reciben en el IMSS.

De igual forma, en 29 delegaciones más del 80 por ciento de los usuarios están muy satisfechos o satisfechos con la atención médica que reciben. Además, en 12 unidades médicas de alta especialidad más del 90 por ciento de los derechohabientes están muy satisfechos o satisfechos con la atención médica que reciben en la unidad, siendo Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI el mejor evaluado según el 98 por ciento de los derechohabientes encuestados.

Otras unidades médicas que recibieron una buena evaluación por parte de los derechohabientes son Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI; Gineco No. 23, en Monterrey; Hospital de Especialidades en Mérida; Ginecología de Jalisco y Ginecología del Hospital La Raza; Hospital No. 71 de Torreón; Hospital de Especialidades No. 2 en Ciudad Obregón; Oncología Siglo XXI, entre otras. 

El IMSS destaca que a nivel nacional, 92 por ciento de los derechohabientes usuarios manifestaron haber recibido un trato excelente o bueno en la unidad médica que les corresponde.

Otro dato a destacar, es que de los pacientes que acudieron a farmacia de su unidad de salud, el 95 por ciento de los derechohabiente dijo que recibió todos sus medicamentos.

Asimismo, el 72 por ciento de los derechohabientes afirmó que el servicio recibido en urgencias es excelente o bueno.

Da clic para consultar completa la Encuesta Nacional de Satisfacción.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD