Si tu imagen o el nombre de tu clínica aún no aparecen en redes sociales, te estás perdiendo de algo muy interesante que podría elevar tu estatus por los cielos. Y es que en la época en que vivimos, si eres empresario y no te encuentras en redes sociales, es como si no existieras.
Podrás pensar que tu clínica se encuentra bastante establecida desde hace mucho tiempo y que no necesitas de esos artilugios para sobresalir. Pero la realidad dista mucho de lo que puedas suponer.
Tus pacientes quieren que estés en las redes sociales
¿A poco no lo sabías? Así como un paciente aprecia mucho que le hables por teléfono para saber cómo sigue, las redes sociales representan la misma función:
Dan confianza
Un médico en redes sociales es un profesional preocupado por sus pacientes. Además, ser parte de ellas te dará niveles de confianza, lealtad y respeto que nunca hubieras imaginado. Pero ojo, lo anterior sólo se consigue revisando los comentarios de tus pacientes y verificando si comparten o no tus contenidos. Lo importante es que realices una estrategia con la cual se sientan atraídos y en confianza. Tus comentarios de aliento y calidez pueden ser todo para un paciente que será intervenido quirúrgicamente al siguiente día.
Desarrollan influencia
Las revistas especializadas y de renombre eran los lugares ideales para que un médico demostrara sus conocimientos. Y no es que ahora ya no se valoren ese tipo de publicaciones, pero existen otros medios mediante los cuales el profesional de la salud puede demostrar su pericia y sapiencia: las redes sociales. Éstas herramientas te permitirán mantener un contacto más directo con tus pacientes quienes se sentirán orgullosos de que su médico tenga presencia en los medios digitales. Cuando esto ocurre, es muy fácil que tus clientes te recomienden con sus conocidos porque saben que podrán confiar en ti.
Te encuentran mas fácil
Antes, para encontrar el nombre y la dirección de un médico, la gente tenía que buscar y desempolvar su enorme libro de páginas amarillas. Afortunadamente la tecnología ha hecho de las suyas para bien y ahora podemos hacer esa misma búsqueda desde nuestros dispositivos móviles. Cuando crees tu cuenta de Facebook o Twitter, te aconsejamos poner enlaces a tu página web. Ahí podrás agregar la información sobre la ubicación de tu consultorio, la dirección, teléfonos y hasta una sección de preguntas frecuentes.
Ahora que ya lo sabes, ¿aún te queda alguna duda de la efectividad de las redes sociales?