x

Están son las mejores apps para “recetar” a tus pacientes, según otros médicos

A través de una encuesta, los médicos dijeron cuáles son las mejores apps para "recetar" a sus pacientes.

Desde hace mucho tiempo hemos observado cómo la tecnología se ha puesto a las órdenes de la medicina y de la salud, por lo que cada vez es más común ver la creación de más apps que ayudan al trabajo de los médicos.

Por eso Mobile Health, una comunidad de profesionales de la salud ubicada en Nueva York, Estados Unidos, lanzó una encuesta en la que preguntaron a los médicos cuáles son las mejores apps de salud en las cuales confían y que les son realmente útiles durante la práctica clínica.

Estos fueron los resultados:

  • Water your body. Esta aplicación se encuentra entre las favoritas de los médicos ya que muchos de sus pacientes no toman las cantidades correctas de agua simple. Con esta app, el médico tendrá la herramienta necesaria para determinar la cantidad exacta de agua que el organismo de cada paciente necesita. Sólo hay que agregar el peso y el programa hará el resto.
  • QuitNow! En los consultorios también se puede encontrar a muchos pacientes que quieren dejar de fumar, por eso esta aplicación fue una de las más votadas. Con esta app el paciente puede saber cuántos días lleva sin fumar y podrá saber cuánto dinero ha ahorrado y cuántos días de vida ha ganado. La app también cuenta con un chat para que los usuarios interactúen entre ellos y se den ánimo para lograr sus objetivos.
  • Instant Heart Rate. Los médicos pueden recomendar esta app a los pacientes que deseen conocer su ritmo cardiaco, tanto si realizan deporte o si padecen alguna enfermedad cardiaca. De acuerdo a los expertos médicos, esta aplicación más exacta y eficaz.
  • DietPoint. En internet existen muchas aplicaciones dedicadas a bajar de peso, pero los médicos prefirieron DiePoint debido a su amplia versatilidad gracias a su variedad de planes nutricionales, recordatorios de comidas e incluso, una herramienta con la cual el usuario puede elaborar una lista para ir al supermercado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD