Durante la inauguración de la Unidad Médica Rural en San Ignacio de Loyola, en Atlacomulco, Estado de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que en este estado se construirá un hospital que tendrá capacidad equiparable a la del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Informó que el Hospital General de Atlacomulco se concluirá durante la presenta administración y tendrá una inversión de más de 800 millones a fin de contar con 90 camas y servicio en 15 especialidades, como cirugía general, oftalmología, pediatra y ginecobstetricia.
El nosocomio forma parte del plan de inversión del IMSS de 20 mil millones de pesos para 2016-2018, el cual contempla la construcción de 12 nosocomios.
En tanto, el centro médico recién inaugurado por el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, acompañado por Arriola Peñalosa, tuvo una inversión de más de 8 millones de pesos a fin de atender a más de 2 mil 500 personas que carecen de seguridad social.
La Unidad Médica Rural en San Ignacio de Loyola recibirá a pobladores de esta comunidad, así como de La Joya y San Luis Boro a través del Modelo de Atención Integral a la Salud que incluye atención médica y acción comunitaria.
Este espacio cuenta con servicio de farmacia que surte gratuitamente 150 claves de medicinas para enfermedades crónico degenerativas, gastrointestinales y del aparato respiratorio.
Imagen: Bigstock