Una de las claves para alcanzar el éxito en cualquier empresa es saber trabajar en equipo. Si en tu consultorio o clínica debes hacerte cargo de más personas, el trabajo grupal debe estar basado en una serie de objetivos que permitirán llevar por buen camino los intereses empresariales, siempre pensando en el bienestar de los pacientes.
De acuerdo con el sitio BDC, trabajar en equipo teniendo en la mira ciertos objetivos, es importante para alcanzar el éxito. Así pues, para establecer metas en tu empresa de salud, te sugerimos poner en práctica los siguientes consejos.
Trabaja en objetivos realistas
- Un artículo de la Universidad de Notre Dame menciona que para mantener el control de los objetivos, procura que éstos sean realistas y fáciles de conseguir al menos a corto o mediano plazo.
Establece metas que sean medibles
- Es decir, se deben establecer objetivos mensuales, semanales o diarios. Por ejemplo, en un mes pueden proponerse atender a cierto número de pacientes y al siguiente, atender al doble de personas. Cuida que estas metas tengan un método pues de no ser así, se perderá la posibilidad de saber si los objetivos se han cumplido, ocasionando que el equipo de trabajo pierda la motivación y la moral.
Cuida la retroalimentación
- Júntate con tu equipo de trabajo cada mes para que cada colaborador exponga sus metas, si éstas se alcanzaron y cuáles son los objetivos del siguiente mes.
Establece resultados en tiempo real
- Los resultados positivos deberían ser visibles diariamente, con lo cual tu equipo de trabajo se sentirá más motivado y sabrán de qué manera están progresando.