Donald Trump juró como el presidente número 45 de Estados Unidos este viernes en el Capitolio, pero este evento fue apenas el primero de muchos eventos que habrá en la capital estadounidense. No obstante a que las horas exactas podrían cambiar, esta es la agenda que el nuevo presidente de Estados Unidos tiene para este fin de semana, marcada en gran parte por la tradición protocolar.
Viernes
Toma de posesión con un servicio religioso. El juez dela Corte Suprema, John Roberts, es el encargado de tomar juramento a Trump mientras su mano descansa sobre dos biblias: una que lo ha acompañado desde la niñez y la de Abraham Lincoln.
Con Trump ya como nuevo presidente, la familia Obama se despedirá del pueblo estadounidense y saldrá del Capitolio.
Por la tarde, Trump y el vicepresidente Mike Pence encabezarán el desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca por la avenida Pensilvania, acompañados por miembros de las fuerzas armadas.
Sábado
Se espera que miles de personas marchen en contra del gobierno de Donald Trump antes de que se acabe el día. Mientras tanto, la Catedral Nacional de Washington brindará el tradicional servicio religioso para el nuevo presidente y vicepresidente con la intensión de que sus mandatos estén basados en la reflexión y oración.
Para este mismo día se espera un evento denominado La Marcha de las mujeres, el cual podría ser la protesta más grande de toda la semana. La gente partirá del Capitolio a las diez de la mañana.