Como parte de su compromiso con todo el personal sanitario el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un importante anuncio. Durante lo que resta de este 2021 planea adquirir más de 14 mil bienes de equipo médico para repartir en clínicas y hospitales de la dependencia y continuar con la instrucción del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de fortalecer la atención que se otorga a 13.5 millones de derechohabientes.
Al respecto, el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, señaló que se dieron a la tarea de hacer un mapeo de todas las unidades médicas del ISSSTE en el país. Con eso se generaron una serie de acciones que se concluirán este año, las cuales se traducirán en 56 acciones prioritarias de obras, principalmente de remodelación y acondicionamiento.
También destacó que ninguna obra se entregará hasta tener el equipo correspondiente para su funcionamiento. Recalcó que a diferencia de administraciones pasadas ahora no se piensa inaugurar obras hospitalarias que no estén equipadas.
¿Qué tipo de equipo médico se comprará?
Por ello dijo que antes de que concluya el año se van a adquirir mil 854 bienes de equipo médico; 10 mil 898 de tipo básico, 206 de imagenología; 239 de imagenología básica y 838 de material quirúrgico.
“Estas acciones se lograron gracias al apoyo y participación de todo el personal del ISSSTE. Lo más importante para el Instituto es el capital humano, sin ellos no podremos concretar el objetivo de brindar atención de calidad y calidez a cada uno de los trabajadores al servicio del Estado”.
Luego de la entrega de reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores del Instituto, Lohmann Iturburu reconoció la labor de todo el personal médico y administrativo que, desde el inicio de la pandemia, enfrentó la situación para proteger a toda la población.
“Nuestro reconocimiento pleno y absoluto a quienes coadyuvamos a que este esquema de salud salga adelante. El ISSSTE continúa en vanguardia y les garantizo que cuentan con todo el apoyo del área administrativa”.
Por su parte, Andrea Nava Fernández del Campo resaltó que el ISSSTE está avanzando para lograr su transformación, gracias al compromiso, labor, dedicación y esfuerzo de todo el personal.
“El director general y todo su equipo de trabajo estamos orgullosos de pertenecer a la familia ISSSTE, pues de manera coordinada hemos avanzado en las soluciones y mejoras para beneficiar a la derechohabiencia”.
El presidente del CEN del SNTISSSTE, agradeció a Ramírez Pineda y a los directores normativos por trabajar en conjunto por los intereses, beneficios y seguridad social de todo el personal del sindicato.