A pesar de los problemas que enfrentas en tu trabajo, existen momentos emotivos en los que te debes sentir orgulloso de haber estudiado medicina.
Esto fue precisamente lo que ocurrió en España cuando una madre decidió enviar una carta de agradecimiento a los médicos que salvaron la vida de su hijo. De acuerdo con lo publicado en el sitio Redacción Médica, el menor de nombre David, ingresó a un hospital por un ataque de asma.
El personal médico de inmediato entró en acción para controlar los síntomas. Según informa el sitio español, después de realizar los estudios correspondientes los médicos encontraron un pequeño bulto en uno de los testículos del niño, que resultó ser un rabdomiosarcoma en fase inicial.
Tras el trabajo de los galenos, el menor pudo recuperarse satisfactoriamente, razón por la que la madre de éste quiso agradecer el esfuerzo de los profesionales de la salud a través de una carta.
No sabemos cuándo terminaremos el tratamiento, pero independientemente de lo que nos queda por pasar, tenemos una deuda impagable con la vida y necesitamos que usted y su equipo sepan que gracias a todos ustedes nuestro hijo y nuestra familia van a tener la oportunidad de vivir. Gracias.
La carta fue difundida a través de las redes sociales y muchos médicos reaccionaron positivamente y expresaron sentirse orgullosos de su profesión.
Ser médico, una muy buena razón para sentirte satisfecho
De acuerdo con una encuesta realizada por MedScape en colaboración con el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), el 51 por ciento de los profesionales de la salud entrevistados mencionaron que si tuvieran la posibilidad de volver el tiempo atrás, elegirían estudiar medicina nuevamente, mientras que el 42 por ciento dijo que volverían a estudiar la misma especialidad.
Imagen: Redes sociales