A ninguna mujer le resulta particularmente atractivo o entretenido tener que enfrentar su periodo menstrual cada mes; sin embargo, es probable que nadie lo deteste más que Holly Oakley, una adolescente de tan sólo 15 años, quien debe ser hospitalizada cada vez que comienza a menstruar.
Según narra Vicky Oakley, madre de la paciente, cada vez que su hija atraviesa su periodo menstrual comienza a vomitar de manera descontrolada, situación que le ha obligado a permanecer hospitalizada durante al menos un par de días cada 28 días desde mediados de 2014.
Aunque en un principio los médicos creyeron que se trataba de un simple caso de bulimia, padecimiento común en los adolescentes; sin embargo, con el paso de los meses se convencieron de que existía algún otro problema con la adolescente, mismo que no han sido capaces de descifrar a pesar de la innumerable cantidad de pruebas y análisis que han realizado en la paciente.
En septiembre de 2014 los médicos diagnosticaron a la paciente con Síndrome de Vómitos Cíclicos, padecimiento para el cual no encontraron explicación, aunque la madre de Holly asegura que se trata de un problema hormonal provocado como consecuencia de la vacuna contra el virus del papiloma humano.
De acuerdo con la madre de la paciente, ésta gozaba de una excelente salud hasta mediados de 2014 (mayo para ser más exactos), periodo en el que su hija recibió la tercera y última inyección de Gardasil y en el que comenzaron los problemas.
Ante la nula mejoría que Holly mostró con el paso del tiempo, los médicos optaron por detener definitivamente los periodos menstruales de Holly administrándole inyecciones contraceptivas cada 12 semanas, tratamiento que resulto catastrófico para la paciente de acuerdo con su madre, quien señaló que durante esos 3 meses su hija se la vivió en un episodio de vómitos permanente.
Hasta la fecha los médicos ignorar el detonante de estos episodios en Holly Oakley, quien aún debe permanecer hospitalizadas un par de días cada vez que su periodo menstrual se hace presente.
Si deseas conocer más sobre el caso de Holly Oakley, aquí lo puedes hacer.