x

Especialistas de Jalisco se unen en la batalla contra el cáncer a través de jornadas médicas

El Hospital San Javier en Guadalajara organizó dentro del marco conmemorativo de su vigésimo tercer aniversario jornadas médicas oncológicas.
cáncer

Con el objetivo de preservar la salud y en la búsqueda de altos estándares de calidad, el Hospital San Javier organizó los días 2 y 3 de diciembre las Jornadas Médicas de Aniversario 2017; ‘Oncología al Límite IV‘ en las instalaciones del Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey dentro del marco conmemorativo a su vigésimo tercer aniversario.

El primer día de las jornadas  contó con una asistencia de cerca de 300 médicos; entre ellos colaboradores y directivos de Hospital San Javier, además de las distintas personalidades internacionales de diferentes instituciones, como el Dr. Steven Curley, el investigador Avo Atinayan y el médico Eugene Choi, 3 reconocidos especialistas del centro de investigación Baylor St. Luke Medical Center quienes analizaron los temas más recientes en cuanto a las metodologías para atender a pacientes de oncología y hablar de sus últimos avances.

El Dr. Steven Curley, profesor y jefe de oncología en el Colegio de Medicina Baylor y especializado en el manejo de metástasis en el hígado, aseguró que los avances en el tratamiento de distintos tipos de cáncer ha avanzado a grandes pasos; sin embargo, muchas investigaciones se deben de frenar por falta de recursos.

Ayudar a los pacientes con cáncer es una ardua tarea, si bien se ha logrado elevar la expectativa de vida, aún falta mucho por recorrer. Puedo decir que estamos mejor que hace 15 o incluso cinco años, pues mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes, evidentemente con el desarrollo de técnicas y tratamientos, que es a lo que nosotros nos dedicamos, lamentablemente la falta de apoyo y recursos a veces nos hace frenarnos.

Estos nuevos tratamientos han avanzado gracias a las cirugías robóticas, campo en el que se especializa el Dr. Avo Atinyan, quien afirmó que las nuevas tecnologías permiten operaciones más sencillas y con recuperaciones notablemente dolorosas.

Durante el congreso el Dr. Eugene Choi también destacó el tratamiento HIPEC (Cirugía Exhaustiva Carsinomatosis Peritonial con Quimioterapia-Hipertermia) el cual permite seleccionar cierto perfil de pacientes, para atacar mediante radiación las células cancérigenas en la cavidad abominal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD