España será el país del mundo con mayor esperanza de vida en 2040

0
20

Si bien, la Medicina se encarga principalmente de curar y prevenir enfermedades, como parte de sus efectos laterales se han obtenido beneficios adicionales y uno de ellos es una mejora en la calidad de vida, lo que se puede observar en el incremento considerable de la esperanza de vida, el cual se ha duplicado en poco menos de un siglo.

Al respecto, aunque el aumento se ha mostrado en todas las naciones del mundo, en algunas se ha obtenido mejores resultados que en otras, ante lo cual la Universidad de Washington (WU) realizó un estudio para estimar los crecimientos que se esperan durante las próximas décadas, siendo lo más llamativo que se prevé que España cuente con la mayor esperanza de vida del mundo para el 2040.

En ese sentido, en la actualidad los ciudadanos españoles tienen una esperanza de vida de 82.9 años, por lo que se sitúa en cuarto lugar mundial, por detrás de Japón, Suiza y Singapur, respectivamente, que son las naciones que encabezan la lista.

Pero al realizar las proyecciones en las que se tomaron en cuenta factores como sistemas de salud, tasas de mortalidad, niveles de educación e ingreso per cápita y se determinó que la esperanza de vida en España aumentará a 87.4 años de edad en el 2040, lo que la colocará por encima de las tres naciones mencionadas.

Finalmente, dentro de las estimaciones del estudio, se prevé que para esa fecha, las principales causas de muerte prematura en España serán Alzheimer, cardiopatía isquémica, cáncer de pulmón, cáncer de colon, accidente cerebrovascular, enfermedad renal crónica y enfermedades cardiovasculares.