x

España, líder mundial en donación de órganos

Con 4 mil 818 trasplantes realizados en 2016, España ocupa el primer lugar en donación de órganos de acuerdo con el Registro Mundial de Trasplantes.

Como te hemos mencionado en ocasiones anteriores, la donación de órganos es una de las actividades más nobles e importantes que existen porque significan la diferencia entre continuar con vida o fallecer a miles de personas que se encuentran a la espera de recibir una donación. Al respecto, se dio a conocer que España presenta la más alta tasa de donación en el mundo.

De acuerdo con el Registro Mundial de Trasplantes, durante el 2016 se realizaron un total de 126 mil 670 trasplantes de órganos en todo el planeta, de los cuales 4 mil 818 corresponden a órganos trasplantados en España, por lo que se coloca en el primer lugar a nivel mundial en este rubro.

Por su parte, Beatriz Domínguez Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), se mostró orgullosa y dijo que España es un ejemplo a nivel mundial, por lo que espera que cada vez más personas de más naciones se sumen a esta actividad.

Si se tiene en cuenta lo que representamos de la población mundial, es muy llamativo porque representamos el 0.6 por ciento de la población mundial y contribuimos al 6.6 por ciento de todas las donaciones que hay en el mundo.

Lo anterior no resulta casualidad porque por vigésimo quinto año consecutivo España se coloca en primer lugar de donación de órganos y actualmente cuenta con una tasa de 43.8 donadores por cada millón de habitantes.

Trasplante de órganos en México

Por su parte, de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), México ocupa el lugar 42 a nivel mundial en donación de órganos y se estima que actualmente más de 20 mil personas están a la espera de recibir un órgano, por lo que recuerda que es muy importante tu labor como médico para incentivar a tus pacientes a que se sumen a esta práctica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD