x

Alista España implementación total de modelo de receta electrónica única

El proyecto surgió en el 2015 y durante el próximo verano todo el territorio español ya contará con el modelo de receta electrónica única.
receta médica electrónica

La tecnología es una herramienta útil para diversos campos del mundo actual y uno de ellos es el de la salud, por lo que de manera constante se han materializado diversos cambios que buscan facilitar el trabajo de los médicos, siendo uno de los proyectos más importantes el de la receta electrónica, propuesta que cada vez más gobiernos y profesionales han adoptado.

De esta manera, en el 2015 España anunció que implementaría un modelo de receta electrónica única, el cual se aplicaría de manera paulatina en todo su territorio, lo cual ocurrirá dentro de los próximos meses.

En ese sentido, el proyecto de recetas electrónicas permite una mayor comodidad tanto para los pacientes como para los encargados de las farmacias, las cuales en su mayoría ya cuentan con el equipo necesario para poder verificar la autenticidad de las prescripciones y así validar la correcta entrega de medicamentos a los pacientes.

Por lo pronto, las comunidades de Madrid, Andalucía y Baleares son las únicas del territorio español que faltan por implementar el modelo de receta electrónica única, pero se tiene previsto que durante el presente verano se sumen al proyecto y así quedaría completa esta ambiciosa idea que a través de la tecnología busca facilitar los procesos.

Por su parte, en nuestro país sólo algunos médicos se han incorporado a este cambio tecnológico pero para evitar prácticas indebidas, el año pasado las autoridades propusieron otorgar 3 años de cárcel a quien se detecte que expida recetas electrónicas ilegales.

De igual forma, también se desarrolló la aplicación móvil mexicana Prescrypto, la cual permite crear, enviar y rastrear recetas médicas a través de internet, además de ayudar a combatir su falsificación en nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD