x

Escándalo sanitario destituye a funcionarios del gobierno en Guanajuato

Los titulares de las secretarías de Salud y de Gobierno quedaron fuera de la administración luego del escándalo de la insulina en Guanajuato

Autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato y más precisamente, el actual gobernador de la entidad federativa, Miguel Márquez Márquez, anunció el pasado martes 11 de abril cambios en su gabinete de gobierno. Situación que cobró la participación de Francisco Ignacio Ortiz Aldana y Antonio Salvador García López, titulares de la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Gobierno (SG), respectivamente.

En este orden de ideas, de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local Notus, el anunció hecho por el gobernador tiene que ver con el escándalo de la insulina que afectó la imagen pública del Gobierno de Guanajuato.

En este sentido, Márquez Márquez anunció estos cambios en su gabinete, que serán ocupados por:

  • El médico y ex procurador de Derechos Humanos, Daniel Alberto Díaz, al frente de la SS; y,
  • Gustavo Rodríguez Junquera, como nuevo titular de la SG.

Al respecto, el anuncio se dio dos meses después del escándalo a nivel nacional, donde a partir de una investigación hecha pública por la cadena de noticias de Televisa, el gobierno de Guanajuato había comprado insulina china que fue suministrada a cientos de pacientes por el sector Salud del Estado.

No obstante, como sucede muchas veces con la política de nuestro país, dicha versión fue rechazada por el ahora ex titular de la Secretaría de Salud. Condición obvia. ¿Quién va a querer reconocer un error de esta categoría (deleznable) y más, siendo un político.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD