x

¿Es posible que un DIU se mueva a la vejiga?

De acuerdo con varios expertos, el dispositivo intrauterino mejor conocido como DIU, es usado en el mundo por 160 millones de mujeres, aproximadamente.

En este sentido, médicos del First Hospital of Jilin University, en China, reportaron el caso de una mujer, a quien su DIU se desplazó hasta la vejiga urinaria. De acuerdo con los galenos, la paciente llevaba más de cinco años quejándose de fuertes dolores en la zona donde se ubica dicho órgano, además de que presentaba sangrado en la orina.

La afectada fue atendida previamente en otros centros hospitalarios pero ninguno de los tratamientos fue favorable.

Ella se preocupó aún más cuando extrañamente quedó embarazada. Al llegar con los médicos del First Hospital of Jilin University, la mujer indicó que esto le parecía sumamente anormal, puesto que tenía un DIU.

Los especialistas examinaron a la paciente pero se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que el dispositivo no se encontraba en el lugar que tenía que estar.

“De inmediato pensamos que podía estar en la vejiga, así que realizamos algunos estudios y exactamente como lo pensamos, ahí estaba”, dijeron los médicos, quienes mencionaron que menos del 1% de las mujeres que utilizan DIU padece algún tipo de complicación.

“En esos casos tan raros, el útero puede ser perforado durante la instalación del DIU y las mujeres que han dado a luz y que después se colocan un DIU, son más propensas a padecer esta rotura ya que las paredes del útero quedan debilitadas”, dijeron los médicos chinos.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD