En Guerrero, los centros de salud de distintas comunidades rurales cercanas a la ciudad capital, Chilpancingo, carecen de medicinas básicas, denunció el dirigente de la Asociación Civil “Proyecto 2018”, Sergio Ramos Aguilar.
En conferencia de prensa expresó que el desabasto de medicinas es equiparable al de los pueblos serranos y afecta particularmente a las familias pobres, pues “no cuentan siquiera con medicamentos del cuadro básico del Seguro Popular”.
Señaló que medicinas para la tos, fiebre y suero antialacrán, entre otros productos de uso médico, son inexistentes en comunidades como Palo Blanco, Amojileca, Mazatlán, Petaquillas, Dos Caminos, Carrizal de la Vía y El Ocotito, por mencionar algunas.
El líder de “Proyecto 2018” sostuvo que la situación es sumamente alarmante porque cuando las familias llevan a sus pacientes al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” no son recibido debido a la falta de medicinas y material quirúrgico que debiera proporcionar el Seguro Popular:
Es un verdadero fraude porque a pesar de que nosotros colaboramos con el pago de impuestos, la falta de atención y de medicamentos se agudiza más cada día.
Insistió que es “mentira” el señalamiento del sector Salud sobre la existencia de medicinas y material quirúrgico en los nosocomios de la entidad.
Imagen: Bigstock