Este artículo tiene 445 vistas

Imprimir

Publicado en:

Rescatistas de Israel y Japón terminan los trabajos de apoyo en México

El equipo de rescatistas de las naciones de Israel y Japón se retiraron esta semana del territorio mexicano luego de haber apoyado tras el S19.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Los equipos de rescatistas de Israel y Japón, dos de las primeras naciones que pisaron territorio nacional mexicano para ayudar en las labores rescate luego del sismo del pasado 19 de septiembre, se despidieron esta semana entre muestras de afecto y apoyo que pocas veces se aprecian a nivel internacional.

SRE | Israel, muchas gracias por su apoyo y amistad

En esa tesitura, el gobierno federal, a través de sus representantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elaboró un video-homenaje a los rescatistas que llegaron a la capital del país durante las horas posteriores al sismo de la semana pasada. Uno de los primeros grupos de apoyos que se sumó a la ciudadanía en la atención de víctimas del terremoto.

Japón | “Nuestro país continuará laborando con México”, embajador en México.

Por su parte, el embajador de Japón en México Sr. Yasushi Takase, agradeció a todos los mexicanos por las “porras y aplausos” que su equipo de rescate tuvo durante las labores de apoyo y búsqueda de personas entre los escombros. Una muestra de apoyo y respeto que pocas veces se aprecia en estos tiempos.

Japón y México somos amigos en las buenas y en las malas. Somos, como dicen, amigos en la adversidad, cuates de verdad. Seguiremos siempre a su lado. #FuerzaMéxico.

En este contexto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que 16 naciones apoyaron con equipos de rescate humano y canino durante las primeras horas posteriores al movimiento telúrico del pasado martes, 19 de septiembre. Captura de pantalla 2017-09-28 a la(s) 17.49.30

¡Gracias!

Imagen: Youtube

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *