Con nuevas variantes de COVID que surgen de vez en cuando, es natural tener algunas reservas sobre la eficacia de la vacuna. Además de desencadenar enfermedades graves, las nuevas variantes continúan obstaculizando la eficacia de la vacuna.
Los RIESGOS de Epsilon
Lo que plantea grandes riesgos para los más vulnerables de la comunidad. Según los últimos informes, el estudio sugiere que la variante Epsilon de SARS-CoV-2. Debido a las tres mutaciones en su proteína de pico. Puede evadir la inmunidad de la vacuna o la protección proporcionada después de la infección por COVID-19.
A medida que la variante Delta altamente contagiosa de COVID-19 continúa aumentando en poblaciones con bajas tasas de vacunación. Los médicos están investigando más de cerca los orígenes de otra variante.
¿Qué la hace tan peligrosa?
Se ha descubierto que la variante Epsilon del SARS-CoV-2. La cual se detectó por primera vez en California en el año 2020. Es más resistente a las vacunas en un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Washington.
Los expertos afirman que la variante de Epsilon puede escapar por completo de los anticuerpos fabricados en laboratorio. Además de reducir la efectividad de los anticuerpos generados en el plasma de las personas vacunadas. Informó NDTV .
Se ha descubierto que la capacidad de neutralizar esta variante disminuye entre 2,5 y 3 veces en el plasma sanguíneo de las personas vacunadas.
Es 20% más transmisible que otras variantes
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) había categorizado la variante Epsilon y la B.1.427 relacionada como “variantes preocupantes”. Debido al repentino aumento de casos en California. El estudio previo a la impresión sugiere que la variante era aproximadamente un 20% más transmisible que las mutaciones anteriores de COVID
Los científicos identificaron tres cambios en las proteínas de pico de la variante Epsilon. Uno afectó al dominio de unión al receptor. Las otras dos mutaciones afectaron al dominio N-Terminal. Los investigadores dicen que estas mutaciones pueden debilitar nuestras vacunas actuales hasta en un 70%. Además de eludir los anticuerpos producidos naturalmente que una persona forma después de infectarse con COVID-19. Pero los científicos vieron todo esto en un laboratorio.
A continuación, TODO lo que sabemos sobre Epsilon
- La variante de Epsilon también conocida como CAL.20C tiene cinco variaciones definitorias, sin embargo, la mutación en la proteína de pico L452R es la más preocupante.
- La variante del virus fue declarada Variante de Preocupación por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Después de observar un aumento en sus casos en California.
- Se redujo a Variante de interés el 29 de junio de este año porque los datos disponibles decían que los tratamientos y las vacunas son efectivos contra la variante Epsilon.
- Es un 20 por ciento más transmisible que las variantes anteriores del coronavirus.
- En febrero de 2021, esta variante del coronavirus representó alrededor del 15 por ciento del total de casos de COVID-19 en los EE. UU.
- Para junio, alrededor del 1 por ciento del total de casos de COVID-19 en los EE. UU. Eran de la variante Epsilon, informó The Independent.
- Se ha informado de la variante Epsilon en al menos otros 34 países después de que se encontró en los EE. UU., Informó NDTV.
- El precursor de la variante Epsilon apareció por primera vez el año pasado en California en el mes de mayo.
- No se cree que la variante prevalezca actualmente, ni en los EE. UU., Donde se originó ni en otros países.
Notas relacionadas:
Científica principal de vacuna Sinovac muere de COVID-19
Protestan: médicos que atendieron COVID-19 de Hugo López-Gatell son despedidos
“Esto se pudo detener antes”: Harvard sobre la tercera ola de COVID-19 en México
COVID-19 aumenta a 24%: ALERTAN por un agresivo tercer repunte