El Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, es uno de los nosocomios que presenta severos daños en su estructura, ante lo cual el presidente Enrique Peña Nieto señaló que, tras del fenómeno natural que provocó la evacuación de 450 pacientes, esta construcción será demolida y en su lugar se construirían uno o dos hospitales.
El hospital de San Alejandro tiene una importancia significativa, de acuerdo a su participación en la atención médica que hay en Puebla, especialmente en la capital, tuvimos que evacuar a 450 pacientes y va a tener que ser reconstruido”, puntualizó el mandatario.
Durante sus declaraciones en Pilcaya, Enrique Peña Nieto resaltó que el Hospital de San Alejandro es uno de los principales centro de atención médica de la región. Además, mencionó que es importante considerar que se trata de una construcción con más de 30 años de antigüedad.
El presidente añadió que después de los daños que presenta el Hospital de San Alejandro, provocados por el reciente sismo y por algunos movimientos telúricos que lo perjudicaron en el pasado, serán necesarias las obras de reconstrucción con lo que “habrá que hacer uno o dos hospitales con la nueva mecánica de operación” con el uso de la tecnología presente en las unidades médicas modernas.
Por su parte, los representantes del IMSS de Puebla aseguraron que desconocen las medidas que contempla el presidente de la nación con respecto a esto, pues se requiere de un informe oficial para llevar a cabo dicho dictamen.
Cabe recordar que el nosocomio fue remodelado en el 2016, remodelaciones para las cuales se invirtieron un total de 26 millones 836 mil pesos.