x

Envía Turquía 30 aviones médicos a Somalia tras atentado terrorista

Autoridades del gobierno de Turquía informaron que enviaron 30 aviones médicos luego del atentado terrorista que dejó 358 muertos.

A pesar de la poca difusión que los medios de comunicación le han dado dado al ataque terrorista que cobró la vida de 358 personas en Somalia (El País, 2017), autoridades gubernamentales de varios países, entre ellos Turquía, han mostrado su apoyo y solidaridad en este momento tan difícil para la población del “cuerno africano”.

#PrayForSomalia

30 aviones médicos para ayudar a los pacientes afectados son enviados desde Turquía

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal Las Américas News Paper, los equipos de emergencia en coordinación con el ejército de Somalia trabajaron en las labores de rescate de personas entre los escombros de los edificios que fueron colapsados por la serie de explosiones que fueron registradas el sábado pasado en Mogadiscio, al sur del país africano.

En esa tesitura, el ministro de información, Abdirahman Osman Yariisow, confirmó este dato e informó de que la habilitación del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias para que la gente pudiera donar sangre a los desbordados hospitales está siendo un éxito.

Turquía, viejo socio de este país del este de África, envió aviones médicos para trasladar a 30 de los heridos más graves a hospitales de Ankara y Estambul, así como un centenar de médicos que puedan ayudar a los doctores locales en los hospitales de Mogadiscio.


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD