Envejecer, es un proceso natural del cuerpo humano, y aunque aún no se ha podido detener el deterioro celular, si es posible ralentizarlo. Esto, claramente indica, que pasar por esta etapa de la vida de una manera saludable, puede ser una opción. Obviamente, si ponemos algo de nuestra parte, ya que, se necesita practicar los consejos que los profesionales de la salud ofrecen al respecto.
Además, vemos que los avances tecnológicos han dado un paso gigantesco en cuanto a prevención, tratamiento y curación de enfermedades. Al tiempo, que la ciencia propone técnicas cada vez menos invasivas para que a cualquier edad los hombres y las mujeres puedan verse y sentirse bien.
Sobre todo, porque el uso de nuevas técnicas; como la sueroterapia que nutre el organismo y terapias alternativas como el yoga que mantienen en equilibrio la mente; colocan algo de freno a los radicales libres, el deterioro cognitivo y los efectos negativos que el paso de los años imprime en cada uno de los sistemas del cuerpo humano.
Envejecer con gracia, debe convertirse en el eslogan de los adultos mayores, ya que, hay que disfrutar de cada etapa de la vida llenos de vitalidad
Especialmente, porque nunca es tarde para hacer cambios en los estilos de vida, más aún, cuando se busca mejorar la salud física y mental. De ahí, que adoptar una alimentación consciente y enfocarse en realizar una actividad física responsable, se convierta en el primer paso para envejecer saludablemente.
Asimismo, en esta edad; donde la prisa deja de ser un obstáculo para cuidarse; se requiere prevenir y para ello la consulta con el médico de cabecera se hace indispensable. Sobre todo, porque por medio de una exploración física, los antecedentes clínicos y las pruebas diagnósticas, se logra embozar un plan de acción para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida.
Principalmente, porque el envejecimiento celular es uno de los factores de riesgo de todo tipo de enfermedades; diabetes, hipertensión, falla renal, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares; que, con un control clínico, cuidados paliativos y estilos de vida sana, pueden limitarse de una manera natural.
De esta misma forma, mantener la mente activa; aprendiendo cosas nuevas, viviendo mágicas experiencias y compartiendo con otras personas; se convierte en una alternativa de gran validez para conservar la salud mental intacta por mucho más tiempo. Sobre todo, porque el alzhéimer y la demencia, se encuentran al acecho cuando las décadas en el calendario aumentan.
Los patrones de belleza pueden adaptarse a cualquier edad, especialmente cuando existen tantos recursos tecnológicos para lograrlo
Atenuar el paso del tiempo se hace posible gracias a tratamientos que hidratan la piel, iluminan la mirada y rejuvenecen el contorno del rostro. Es así, como hoy en día, la cosmética ofrece productos de acuerdo a la edad; con ingredientes que estimulan la producción de colágeno y elastina; para disminuir las arrugas y darle firmeza a la piel.
Además, se usan distintos métodos; como implantes con hilos tensores, laser fraccionado y cirugías reconstructivas; para ayudar a aquellas personas que quieren salirle al paso al envejecimiento, aportando un poco de juventud a su estructura física. No obstante, pasar por el quirófano no se debe tomar a la ligera y por esto la orientación de un profesional de la salud se torna ineludible.
Es así, como podemos decir, que envejecer saludablemente es posible. No obstante, para lograrlo, el individuo debe formar hábitos sanos, evitar riesgos, consultar al médico y mantenerse activo. Ya que, de esta forma, la parte física y mental conserva por más tiempo sus funciones, dando un nuevo aire de juventud a cada uno de los días que restan por vivir.