La subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, entregó 39 dictámenes de Acreditación de Establecimientos y Servicios de Atención Médica a las autoridades de salud de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Esto fue en el marco de los trabajos de la Reunión Regional Occidente sobre el Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada APS-I Mx.
Llevar la salud a todo el país
La funcionaria destacó que los logros obtenidos a través de las acreditaciones son el resultado del trabajo en equipo y reconoció la labor de las caravanas y hospitales comunitarios que se encuentran en zonas inaccesibles, que también recibieron dicha distinción, ya que a través de ellos se puede hacer llegar servicios de salud a los rincones más apartados del país.
Con estas acreditaciones vamos a ir en línea ascendente, continuaremos con la lucha de la calidad y daremos énfasis al primer nivel de atención.
Christina Laurell también apuntó que la continuidad de estos instrumentos permitirá garantizar el derecho a la protección de la salud, así como brindar servicios y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral.
El director general de Calidad y Educación en Salud, Javier Mancilla Ramírez, manifestó que la entrega de los dictámenes de acreditación son el resultado del trabajo de los equipos estatales, de su esfuerzo y compromiso con la calidad y la seguridad del paciente.
Por su parte, el secretario de Salud del estado de Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, reconoció que aún existen retos a superar para alcanzar mejores resultados en materia de servicios médicos.