x

Europa reporta cifra récord de casos de VIH

Región Europea de la OMS manifiesta preocupación por los nuevos casos de VIH y pide organización operativa ante “tiempos inciertos”.

La directora de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Zsuzsanna Jakab, expresó su preocupación por el elevado número de nuevos contagios de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) registrados en la región en 2015, pues ascendieron a 142 mil, cifra considerada la más alta hasta ahora.

Este lunes, durante la inauguración de la 66 reunión anual de la Oficina Europea de la OMS celebrada en Copenhague, Dinamarca, Jakab pidió buscar una organización global más operativa, enfocada en la salud pública para tratar tanto enfermedades no transmisibles como transmisibles, pues opinó que se viven “tiempos inciertos y de mucha demanda” sanitaria.

La representante de la OMS en Europa reconoció que uno de los principales éxitos en la región consiste en la “progresiva reducción de las desigualdades sanitarias entre países”, sin embargo, señaló que dicho logro está incompleto puesto que “continúa la inequidad, y algunas diferencias en indicadores de salud son sustanciales”.

Destacó que entre las prioridades de la OMS en Europa se encuentran: la lucha contra la resistencia a los antibióticos, el avance hacia la universalización de la salud, y las crisis de migrantes y refugiadas, asuntos que se están adaptando bien al nuevo programa de emergencias y crisis sanitarias desarrollado por el organismo internacional.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD