Este artículo tiene 89 vistas

Imprimir

Publicado en:

Enterome, tecnología que ataca el cáncer cerebral y la Enfermedad de Crohn con microbioma

La tecnología detrás de Enterome busca atacar este tipo de enfermedades por medio de las bacterias que viven en la flora intestinal.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un equipo de científicos e investigadores de la Ciudad de París, Francia, fundaron en el año 2012 el corporativo Enterome Biosciences (EB), una compañía encargada del diseño e implementación de nuevas tecnologías para mejorar paulatinamente el tratamiento y la calidad de vida del paciente con diversas enfermedades.

Actualmente, EB trabaja en el desarrollo de dos dispositivos que, por medio del impulso de la microbioma, pretenden contrarrestar la Enfermedad de Crohn (EC)¹ y el cáncer cerebral agresivo, conocido como glioblastomas, una patología que está presente en más de 15 por ciento de los tumores cerebrales registrados en los Estados Unidos.

Terapias en fases de prueba

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por Nanalyze, la tecnología de Enterome Biosciences (EB) se encuentra en dos fases de prueba: un estudio de Fase 2 de un tratamiento oral para la enfermedad de Crohn y un estudio de Fase 1b de un fármaco candidato para tratar pacientes con este tipo de cáncer cerebral agresivo.

Enterome se concentra en el respaldo de dos ensayos clínicos enfocados en enfermedades asociadas al microbioma: un estudio de Fase 2 de un tratamiento oral para la enfermedad de Crohn y un estudio de Fase 1b de un fármaco candidato para tratar pacientes con cáncer cerebral agresivo. Esta última es una vacuna contra el cáncer, que normalmente se fabrica a partir de células cancerosas muertas, proteínas o fragmentos de proteínas de células cancerosas o células del sistema inmunitario. Enterome, por otro lado, está desarrollando antígenos de cáncer derivados de bacterias para producir una respuesta inmune.


¹ De acuerdo con la “Epidemiología de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica (EIIC)”, publicada por El Sevier, la tasa de mortalidad de la Enfermedad de Crhon se coloca en 33.08 casos por cada mil pacientes. Una cifra que contrasta con la colits ulcerosa que se estima en 65.57 casos por cada mil pacientes.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts