x

Enrique Peña Nieto hizo entrega del reconocimiento al Mérito Médico 2017

El mandatario mexicano reconoció el trabajo de los médicos que ayudaron en las labores de rescate en los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este lunes en la Secretaría de Salud el trabajo de los médicos, sobre todo, el de aquellos que ayudaron en las labores de rescate en los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Durante la ceremonia en la que hizo entrega del reconocimiento al Mérito Médico 2017, el presidente hizo referencia a la “amplia, óptica y muy eficaz respuesta del sector salud para atender a las personas heridas y evitar brotes epidemiológicos, así como la decisión de continuar con las operaciones que se estaban realizando al momento del sismo”. 

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, durante la emergencia se atendió a más de 226 mil personas sin importar su derechohabiencia.

Ustedes no sólo ayudaron a curar a los pacientes, sino que llevaron fortaleza, aliento y esperanza a los damnificados. Muchos de ustedes toman valientes decisiones durante el sismo.

Pide Peña redoblar esfuerzos para mejorar el sistema de salud

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a los avances en materia de acceso a los servicios de salud, los retos siguen siendo enormes, por lo que pidió a las autoridades y a los médicos redoblar esfuerzos. “Tenemos que trabajar muy fuerte en la prevención de obesidad, cáncer, diabetes y conseguir la cobertura universal de salud”.

Finalmente, el presidente destacó el trabajo de los doctores Alejandro Bolio, David Arellano, Luis Felipe Gordillo y Alejandro Sánchez, quienes terminaron sus cirugías en la Ciudad de México en pleno sismo.

Asimismo, Peña Nieto entregó el reconocimiento al Mérito Médico 2017, por trayectoria, al Dr. Roberto Tapia-Conyer, “por su capacidad para innovar  hacer de la práctica médica una mejor y con mejores resultados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD