x

Enfermero mexicano, ¿te interesa irte a trabajar a Alemania?

Si cuentas con la Licenciatura en Enfermería y te interesa desempeñarte laboralmente en Alemania, aprovecha la siguiente oportunidad.

Es una realidad que el objetivo principal de la profesión del médico es procurar la salud de los pacientes para ayudarlos a que presenten una mejor calidad de vida, pero de igual forma debes de proponerte metas personales y tal vez dentro de ellas se encuentre el poder desempeñarte laboralmente en el extranjero, por lo cual te encuentras ante una buena opción.

En este caso, todo surgió gracias a que hospitales geriátricos de Alemania mostraron su interés en especialistas de la salud de nuestro país para que laboren allá porque actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que existen 465 mil alemanes mayores de 65 años, por lo que la Secretaría de Salud (SSa) anunció el programa “Misión de Reclutamiento México-Alemania”, el cual está pensado en todos los profesionales que cuentan con la Licenciatura en Enfermería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si cuentas con la Licenciatura y te encuentras interesado, del 19 al 23 de marzo se realizará la etapa de reclutamiento, dentro de la cual se encontrarán representantes de los hospitales alemanes para realizar entrevistas personalizadas y seleccionar a las 45 personas que mejor cumplan con el perfil.

También es importante mencionar que los hospitales sufragarán los costos de cursos de alemán de nivel 0 hasta B1 en la Ciudad de México, además de que se le otorgará una visa para viajar a Alemania con una duración de 18 meses (de noviembre de 2018 a mayo de 2020) a todos los seleccionados.

Por su parte, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen cerca de 300 mil profesionales de la enfermería, de los cuales el 85 por ciento corresponde a mujeres.

Para conocer la convocatoria completa y postularte puedes consultar el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD