-
El tweet de Carlos Jimenez con la noticia de la detención del enfermero tiene más de 3 mil “me gusta” en twitter.
-
La cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene más de 130 mil seguidores en twitter.
-
De acuerdo con la Revista Clínica Española, durante todo el año 2022, 49 españoles sufrieron un edema cerebral.
Un enfermero del IMSS que laboraba en el Hospital General #76 ubicado en Ecatepec, Edo de México fue detenido por la Fiscalía General del Edomex por presuntamente haber abusado sexualmente de una paciente en estado de coma.
De acuerdo con lo informado por Carlos Jimenez, la víctima padece de un edema cerebral que la mantenía inconsciente por lo que el enfermero presuntamente aprovechó la situación para abusar sexualmente de la paciente.
El enfermero ha sido identificado como Mario Alberto “S”, identificado como enfermero del IMSS de 34 años de edad quien presuntamente, ingresó durante la noche del 29 de noviembre de 2022 a una habitación del tercer piso en el área de medicina interna.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1613264831716499456
A la llegada de la madrugada, Mario Alberto “S” aprovechó e ingresó a una de las habitaciones, cerró la cortina de la cama 317, donde permanecía una paciente mujer de 38 años de edad en estado de coma, de acuerdo con lo informado por otros medios.
El enfermero fue arrestado gracias a que una enfermera reportó haber visto al detenido en el momento exacto en el que se encontraba abusando de la paciente en coma, de acuerdo con lo informado por el usuario Carlos Jimenez en redes sociales.
Posteriormente, médicos legistas realizaron la valoración a la víctima, en donde pudieron constatar que tuvo penetración vaginal y anal por parte del enfermero. Este miércoles 11 de enero la Fiscalía General del EdoMex informó la detención de Mario Sánchez, el enfermero que violó a una paciente en coma en un hospital del IMSS.
Tras indagatorias y una persecución, agentes de la Fiscalía del Estado de México lograron la captura del hombre por el delito de violación equiparada. El enfermero fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chiconautla, en Ecatepec, donde fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.
Notas relacionadas: